Visiónes y opiniones sobre la droga (Sí!!, el tabaco es una DROGA)

Mar, 02/04/2024 - 19:42

Buenas a todos, tengo ciertas preguntas sobre algunos temas que me gustaría que cada uno compartiera su punto de vista desde el respeto a las distintas opiniones que cada uno puede tener (me refiero que no lo estoy planteando como un debate sino más bien como una exposición de opiniones):

1-¿Porque hay personas que personifican la dependencia a esta droga atribuyendole incluso adjetivos muy específicos (monstruo, carcelero,etc..), y es positivo tener esta visión  ?

2-¿Hay patrones que se repiten antes de fracasar en este proceso de desintoxicación ?

3-¿Que diferencia a las personas que tienen una visión de este proceso como un período de sufrimiento continuo de otros que sólo perciben estos momentos puntualmente?

4-¿Cuál es la diferencia entre un drogadicto que consume tabaco y otros que consumen otras sustancias y porque el tratamiento hacia estas personas cuando fracasan en su desintoxicación es distinto?

5-¿Hay que volver a poner el contador a cero tras fracasar en el proceso de desintoxicación como en otras drogas (alcohol por ejemplo) o se debe mantener? ¿En este último caso como sería?, ¿se resta un día al contador? ¿se deja igual?¿no hay diferencia entre que pasen 1 o más días o existe algun margen de tiempo?