Voy a por ello

Lun, 04/04/2022 - 11:10

Buenas gente, 

Esto ha ido demasiado lejos, quizás alguna vez fué divertido pero ya no lo es.

Estoy harto de mi dependencia con el tabaco , los motivos son conocidos de sobra por todxs vosotrxs.

Mi idea es estar un par de semanas reduciendo el consumo y despues de un ritual, decirle adios para siempre.

Estoy solo en el proceso, pero no me queda alternativa, esta vez tiene que ser la defininitiva, no tengo duda en que mi vida será mejor sin tabaco.

Nos vamos leyendo

Lun, 04/04/2022 - 16:24

Buenas tardes salvabot.
Recibir a alguien con las ideas tan claras desde el principio, es una noticia genial. Este foro es uno de los mejores rincones para concienciar que conozco y si te decides a dejar de fumar, te puedes refugiar en su amplia lectura, cuando necesites distraerte del mono.
Quieres dejarlo poco a poco, pero vas a tener que controlar con mucha voluntad tus tentaciones, porque " divorciarte a plazos" viendo todos los días a tu "ex", es muy duro y al final te vas a tener que enfrentar  al mono igual: Un perro rabioso sigue siendo peligroso aunque tengas la determinación de rematarlo a poquitos. Yo lo hice " al contado". Sí, reconozco que es duro que de un día para otro, te prives de algo que siempre consideraste " una necesidad", pero si tu determinación es sólida, acaba con ello cuanto antes, porque demorar algo que es inevitable, es demorar el suplicio que conlleva. Es mi consejo. Luego tú haz lo que estimes conveniente. Sobre todo mentalízate, de que las verdaderas protagonistas de tu decisión van a ser TU PACIENCIA y TU ACTITUD DE RETO. 
Esta lucha de tu "yo liberador" contra tu "yo secuestrador", tiene la enorme ventaja de que ambos deciden por igual. Luego tú decides a quien darle poder para seguir gobernándote. El secuestrador te embaucará para que sigas siendo " su socio" pero también sabes que esa sociedad, es una absoluta SECTA manipuladora en tu perjuicio.
Cuenta aquí como lo vas llevando y podremos ayudarte para que te sientas menos desvalido ante la abstención.
 

Un grato saludo para todos/as.

Lun, 04/04/2022 - 21:46

Hola Salvabot!

Con esa actitud, tienes más de medio camino hecho. No hace mucho hablábamos del tiempo que es bueno tomarse para la preparación y determinación mental antes de dar el salto a la acción. Obvio que hay varios caminos a seguir y cualquiera de ellos es bueno y correcto porque te llevan al mismo fin, pero mira por donde que a mi se me antoja más fácil (y así es como yo también lo viví y lo pasé) si el que te lleva a saltar es tu propio convencimiento, el que parece que tu tienes. 

Hay cosas que en la vida uno debe dejar atrás si o si, porque así nos viene impuesto, no hay opción a negociar, solo queda bajar la cabeza y seguir, seguir andando hasta que las cosas vuleven a ponerse en su sitio. Esto es lo mismo, empezar a andar, paciencia, resignación y sabiendo que, aun pasando malos momentos, es una etapa de tu vida en la que vas a invertir para tu liberación como dices, dejar esa dependencia atrás para siempre.

Creo que el pensar que estás "harto" del tabaco te va a dar fuerza, es como una relación tóxica, que cuesta desprenderte, pero una vez das el primer paso y te convences de que es lo mejor para ti, que eso no es lo que quieres, que antes de eso todo estaba bien, y poco te vas adaptando a tu nuevo ritmo y tu nueva rutina, consiguiendo que poco a poco la incomodidad que te produce el momento, se vaya disipando.

Y piensa que, efectivamente, este salto lo das tu solo, y el camino lo andarás tu, ya que se trata de un proceso personal que nadie puede pasar por ti, pero aquí tienes compañeros y luchadores que te acompañaremos si nos dejas para darle normalidad a las sitaciones por las que puedas pasar y dar respuestas a tus dudas. No dudes en apoyarte cuando y cuanto te haga falta.

Animo! Vamoooosssss!!! Cuéntanos.

 

Judith

Hacemos camino al andar

Jue, 07/04/2022 - 10:54

He adelantado 2 dias la fecha. 

Leyendo en el foro he llegado a la conclusión que puede ser mas llevadero estar tres dias sin juntar la retirada de la nicotina con la vuelta al curro despues de semana santa.

Quiero centrarme en lo primero, para que lo segundo sea mas llevadero.

Ya se que no hay un momento indicado para dejar de fumar, pero creo que así puede ser mas leve.  

Estoy un poco cagado y todo para conseguir mejorar. No tiene sentido.

En menuda trampa he caido....

SAlut i força

Lun, 13/06/2022 - 23:22

Hola,

Me gusta la opción de reducir. Quizás la mejor forma es limitar horario. Osease no reducir cantidad diaria, reducir las horas que puedo fumar. Llegar a una hora y nada hasta el día siguiente.... Pero en las horas que no fumas hasta ir a dormir buscar recursos, pensamientos, nuevos hábitos y médico. Cosas que van ayudando en todo este tiempo que no enciendes. Cuando llegues a no fumar nada (porque el horario ya no te lo permite) tienes todos las ayudas a tope y funcionando. 

Si algo aprendí es que dejar sin "ayuda" no es posible. 

Quizás cuando ya no enciendas ninguno los parches sean buena ayuda. Pero tu médico será tu mejor aliado. 

Salud

 

 

 

Disfrutar de otro día, gracias

Mié, 15/06/2022 - 06:24

hola, hoy cumplo 1mes no ha sido dificil pero si duro... sentir qeue mis pulmones explotan, sentir que la solucion a mi congestion es prende un cigarro.... lo necesito y en eso estoy claro... pero noaflojo... vamos por mas hor cumplo 4 semanas sin fumar... sin prender el cigarro de la mañna a o terminar el dia entre el humo del ultimo cigarroi... me siento mal si... obvio me xento comolas pelotas.... quiero que el mindo tiemble y haya una catastrofe que me justifiquen prender un cigarro..... se que lo hare uno o dos maes mas si o hare y quiero sentir que al prender ese cigarro me de cuenta que ya no mas que nunca mas lo necesitare.... pero se necesita... se que me mareare cuando encienda uno... pero ahi esta la gracia... superar eso... pero no quiero superarlo quiero encender el cigarri y que mi cuerpo diga no mas .... nada mas.... y aqui estamos...ansioso... angustiado... con el mono... con la abtinencia... pero pasara ya vam 55 años contigo y he decidido quer ningun  tiempo mas conmigo.... te extraño amigo pero vete que no te  quiero en mi vida....

Mié, 15/06/2022 - 18:00

Hola Joaquín. Felicidades por esas cuatro semanas sin fumar, pero he leído con gran interés la opinión que le das al tabaco y veo que te tiene cogido e indefenso de una manera que crees que no puedes escapar.
Mira Joaquín, todos los que lo dejamos aqui, hemos pasado más o menos por lo mismo que tú y sabemos cómo te sientes. ¿ Porqué crées sino, que queremos ayudar a todo el mundo? Precisamente porque nuestra compañía en este proceso te puede consolar y así no te sientas solo y desamparado. Que sepas que la solidaridad aún existe y que si nos sigues mientras lo dejas, sabrás que este es tu sitio y que te daremos todo el apoyo moral que necesites , si tu haces tu parte.
No tengas miedo. Todo lo que sientes le da poder al tabaco y te resta valor a ti.
Si quieres dejarlo definitivamente vas a tener que quitarte el rol de víctima y ponerte el de verdugo. El maldito imán que el tabaco tiene para tí, solo se sale con suya si LO PERMITES. Aún no eres consciente del verdadero potencial que tiene tu voluntad. La ansiedad no mata a nadie pero te puede esclavizar y debes mirarte al espejo y preguntarte ¿Cuándo vas a parar esto?  ¿Qué te aporta en tu vida? Sé que no es fácil tranquilizarte cuando tienes miedo. Pero ese miedo es temporal. La ansiedad es temporal. No te angusties y empieza a asumir que NECESITAS plantar cara al monstruo que llevas dentro: Cuanto más lo temas, más se reirá de ti y mas te someterá. En el fondo se alimenta de tu impotencia, pero lo que no sabe es que, en el momento en que lo mires como a un fantoche, a un bravucón, se empezará a desinflar y tú te verás distinto y con ganas de ser un héroe.
Esto nadie lo puede hacer por ti.
Pero eres más que suficiente para acabar con él si empiezas a creer en tí mismo y que  puedes derrotarlo, porque el tabaco no es INVENCIBLE.
Cuéntanos cómo lo vas llevando y recuerda que todos aquí hemos luchado y estámos contigo para que venzas.
Un abrazo y mucho ánimo.

Un grato saludo para todos/as.