Ya 2 meses no me lo puedo creer

Vie, 22/07/2022 - 23:19

Buenas noches de nuevo,  estoy super contenta  por estos dos mesecitos creia que jamas lo lograria, hay dias q se me hacen eternos y como os decia antes  hay veces que el mono me tienta, he pasado estos dos meses por situaciones  de esas que bajas la guardia y la cagas, pero no..no la he cagado y las he afrontado como toda una campeona,.

Ya sabeis que estoy con zyntabac  y que a mi no me ha hecho ni cosquillas pues me mando una sola pastilla al dia durante todo el tratamiento y  es una dosis muy baja, me dijo que me ayudase con chicles de nicotina, pues hace un mes  tuve la primera revision una espirometria y preguntas a tutiplen, nada  mas verme la neumologa y los especialistas  me sonrieron y me dijeron uy se te nota en la mirada q vienes muy contenta y asi era, los chiccles de nicotinba no me comi ni uno como la dije a la neumologa si lo que quiero es sacar la nicotina de mi cuerpo  asi no saldra nunca si como chicles y me felicito, por cierto en la espirometria me dijeron q parase q reventaba el cacharro jajaja que de los pulmones estoy muy muy bien, perooooo me han sacado que soy asmatica, no saben si dekl tabaco( yo creo que si) o de nacimiento porq nunca me hicieron una prueba de ese tipo  y no soy asmatica de estas q tienen q llevar siempre un spray, a mi solo me da asma cuando tengo infeccion en vias respiratorias y eso ya lo habia notado yo pero pense que era de fumar.

 El jueves que viene  dia 28 me empiezan a retirar zyntabac, estoy contenta pero a la vez me da un poquito de miedo  que me de efecto rebote , pero bueno ellos son medicos sabran como hacerlo.

De momento tengo muy claro q no volvere a fumar nin una sola calada , ojala  tenga siempre ese pensamiento  y no baje la guardia, porque no se sabe. Creo que me estoy enrrollando como Antonio jajajaja ( es broma Antonio)

Ahora llevo unos dias un poco ansiosa yo no se si sera por la falta de nicotina o porque  me estan haciendo muchas pruebas de  lo mio y me dan miedito los resultados, de lo que estoy segura es que el  oncologo se va a poner muy contento cuando le diga que soy Exfumadora,

Ya no me quiero alargar mas , sepais que siuempre os leo no me pierdo ninguna historia , `pero a los nuevos no me atrevo a darles consejos porq aun no estoy preparada solo decirles QUE SI SE PUEDE!!! y mucho animo que todo son ventajas

Un abrazo

 

Sáb, 23/07/2022 - 09:25

Hola,

Parece que la parte más física va bien. Hay que montar ese nuevo escenario. Cada momento que encendías era un escenario, ahora hay que crear otro. Recursos, gestos, trucos, pensamientos, rezos, todo lo que se te ocurra. Probar es gratis y puedes añadir herbolario, relajación, masajes, duchas, acupuntura, hipnosis, nuevos hábitos físicos....todo lo que se te ocurra. Esto nunca es "....ya está.....".

Ya está es cuando te olvides de cosas y de cuando fue el último. De hecho hasta te olvidas de entrar en esta página....

Hay que llenar de recuerdos nuevos todo tu nuevo escenario. Tu médico ha sido un gran aliado, no siempre es así. 

 

Salud

Disfrutar de otro día, gracias

Sáb, 23/07/2022 - 09:41

Hola Rosi. Me encanta saber que lo estás consiguiendo y que te mereces ese pedazo de orgullo y de alegría que compartes con nosotros. Pero no te confíes  en exceso porque aún te queda camino por seguir. Aún así estoy muy orgulloso de ti y seguro que el resto de nosotros también lo está.
Yo soy fiel a mis opiniones y sigo pensando que los parches de nicotina son una continuación de fumar, por lo que usarlos es cambiar solo el formato externo, porque sigues tomando nicotina, pero de otra manera. 
¡¡ Es que HAY QUE ACABAR con tragar Nicotina !! 
¡¡ La nicotina es mierda camuflada!!
Rosi, cuando dejes de tomar Zintabac, el mono será intenso. No quiero meterte miedo, pero a partir de ahí es cuando realmente sentirás el mono que has estado esquivando. No te alarmes y sigue pensando igual. Si ya has controlado el cambio de hábitos y no lo añoras como al principio, tenemos muuuucho ganado. Siéntete la campeona que eres y demuéstrate que puedes reprimir con valor cada tentación y seguir avanzando mientras pasa el tiempo. Que el miedo no te devuelva a fumar. Sientas lo que sientas tu esfuerzo hasta hoy te ha demostrado que puedes seguir tu camino sin veneno.
Así pues apreciada compi, tu voluntad sigue siendo la misma: Fuerte y decidida y grábate a fuego que el mono no va a cambiar eso. Seguro que desconocías lo fuerte que puedes llegar a ser cuando te lo propones. Seguro que te sientes valiente y esto te desconcierta porque AHORA SABES que puedes acabar con esto, cuando hace dos meses estabas dudando mucho de ti.
Pues yo no. Nunca dudé de que lo ibas a conseguir, porque SÉ que ponerte a prueba de verdad, solo va a sacar lo mejor de tí.
Pero ahora el reto será mayor cuando se suspenda la medicación. Ya te digo, no lo temas e insiste. El Zintabac no estará pero nosotros SÍ y te acompañaremos siempre. Tú solo sigue luchando, sigue despreciando cada tentación y escríbenos sin dudarlo. A mí me encanta que te extiendas y para nada eres una pesada. Repito, queda camino con muchos baches pero PUEDES SEGUIR Compi. Felicidades por esos dos mesazos que has conseguido luchar y que nadie sabe lo que te han costado vencer.
Por cierto, dile a tu marido que en lugar de sentir envidia por ti, que se pase por el foro y que nos escriba ( digo por el foro, no por el forro, Jajajaja).
Compi, un abrazo muy gordo.

Un grato saludo para todos/as.