Ya llevo más de 6 meses sin fumar.

Dom, 29/09/2002 - 07:08

Lo dejé en semana santa y, la verdad, es que es de lo mejorcito que he hecho en mi vida. Lo dejé con el zyntabac, que estuve tomando durante unos 4 meses y el libro de Allen Carr.

He leído en el foro que recomendáis que no se tome zyntabac. A mí no me produjo más que algunos efectos secundarios como pequeñas alteraciones en el sueño (aunque la calidad del sueño en sí mejoró mucho); algo de sensación de estar "drogada" los primeros días, nada después y solo un par de veces tuve nerviosismo. A pesar de todo lo que se ha dicho y se dice sobre el zyntabac yo estoy segura que sin él me habría costado muchísimo más, lo sé porque ya lo había intentado antes con otros métodos.

Creo que el objetivo es dejar de fumar y cualquier ayuda es poca. Si alguien cree que necesita ayuda de pastillas (y el zyntabac es una ayuda buenísima), no lo desaniméis, es probable que consigáis desanimarle también de dejar de fumar.

Bueno, pues que se puede dejar de fumar, se puede y se consigue aunque os parezca mentira. Yo apenas me acuerdo ya del tabaco, es más, el otro día tuve la pesadilla de que por encender un solo cigarrillo había vuelto a fumar, fue una sensación horrible.

Ánimo que lo conseguiréis seguro, sea como sea

Dom, 29/09/2002 - 15:25

Muchisimas gracias Pilar por dejar este mensaje....pues cuando lees estas cosas es como una inyeccion de moral que sirve de mucho a las personas que estamos empezando. Esta claro que hay varias ayudas para ello, pero creo que lo definitivo es estar convencido de querer dejarlo, .....En esta ocasion solo he usado el libro de Allen Carr, pero nunca habia estado tan convencida que lo iba a conseguir, y asi ha sido....solo llevo trece dias , pero ya lo he dejado, lo se, lo noto, aunque a veces me sigue apeteciendo.....pero no, no fumare mas, y no tengo la menor duda de ello.....ayer todo el dia en la playa(me encantaba fumar en la playa), y me acorde, mentiria si dijera que no,..pero sin echarlo de menos...ya no quiero fumar mas.... Una cosa, este foro me ha servido de muchisimo, me ha ayudado mucho , mas de lo que se imaginan, creo que ha sido otra de las cosas fundamentales en esta decision tan importante que he tomado. Gracias a todos, de verdad.

Lun, 30/09/2002 - 01:53

Pilar, tu trayectoria dejando de fumar es muy parecida a la mía. Estoy de acuerdo en todo lo que dices en tu mensaje al foro.
¿Y cómo no iba a estar conforme con lo que dice kika sobre el foro?.
A mí, que ya he olvidado el tabaco, en su momento me ayudó también.
Ojalá pueda hacer que siga existiendo este sitio mucho tiempo, mientras haya alguien que lo necesite.

Saludos y suerte

 

 

Lun, 30/09/2002 - 07:49

Hola amiga Rebeca:
antes que nada permiteme agradecerte todo lo que hiciste por mi y segunda por favor saludame y felicitame a tu hijoWebmaster, en verdad que esta página es de gran ayuda para los que como yo estamos deseosos internamente de abandonar el habito del tabaquismo, pero que existe una fuerza externa muy superior a nosotros que nos impide llevarla a cabo. asi que por favor agradecele a tu hijo de mi parte por haberte ayudado a realizar esta página, y que estoy muy agradecido por lo que hizo por mi también.
Por otro lado no he puesto mi fecha aún por una razón....Lo que sucede es que como te comente en mi mail de que llevaba ya 4 días dejando de fumar, pero volví a recaer, !!!Que lástima¡¡¡...asi que tendré que poner una nueva fecha y esta vez espero cumplirla porque no me gustaría volverte a dar guerra como lo hice la primera vez...jajajajaja....Solo espero tu comprensión y trataré de no fallarme esta vez y así no fallarles a ustedes ya que pienso que desde que uno
se inscribe a este lugar debería no haber vuelta de página he imponerse uno mismo a tomar al toro por los cuernos..¿no creen?...
Si llegara a fallar de nuevo, créanme que se los haré saber, pero yo se que no va a ser así, ya estoy convencido y creo que por fín después de muchos años me ha caido el veinte (como decimos por acá cuando nos referimos a que ya comprendimos la situación).
Y es que ya han sido tantos los años en que estoy diciendome una y otra vez que lo voy a dejar que ya llego el momento en que ya ni creo mis palabras, y eso ya es grave.
Cuando decidí dejar el hábito del tabaco por primera vez, en ese entonces si no mal recuerdo me llegaba a fumar entre 10 a 15 cigarros diarios y ya no podía seguir fumando más por que mi cuerpo ya no me lo pedía , así me fue pasando, y me llegue a dar cuenta que entre más me proponía dejar el cigarro más fumaba, y así fue pasando lo mismo una y otra vez hasta llegar el momento en que me fumo 2 cajetillas de cigarros diárias, que es lo que me fumo actualmente, me di cuenta con el pasar del tiempo que en lugar de disminuirle era todo lo contrário,, más fumaba, tanto así fue mi situación que ya me llegaba a dar temor de decirme que otra vez iba a dejar de fumar por que me daba la impresión de que fumaría más y la verdad es que asi fué y seguira siendo si no hago algo al respecto, yo en esta ocasión pretendo dejarlo de tajo ya que me he dado cuenta de que eso de dejarlo poco a poco, o sea, disminuir la cantidad de cigarros al día al menos a mí no me sirve, por eso voy a recurrir a esta alternativa.
Bueno, eso es lo que quería expresar por el momento, ya después seguiré informandoles que tal me está yendo.
Gracias de nueva cuenta amiga Rebeca y te mando un abrazo y saludo respetuosos.
Sinceramente:
Arturo

Lun, 30/09/2002 - 15:39

Animo Arturo. Es lo primero que quiero decir a alguien que toma la decisión de dejar el tabaco, de decidir que no va a fumar más. Eso es lo fundamental, tener claro que es la decisión correcta y aceptarla, es decir, no ponerla nunca en duda.

Es cierto que no se puede dejar de fumar poco a poco, porque tienes lo peor de dos mundos: la nicotina del fumador y la ansiedad (pernne, porque no lo terminas de dejar) del ex fumador.

Yo ahora llevo una veintena de días, y a mí me ayudó mucho (por no decir todo) el métido EasyWay, que se explica en un librito de Allen Carr, y que aquí está editado por Espasa.
Sobre todo, recuerda que no debes dudar de tu decisión, y que para dejar de fumar sólo hay que hacer el sencillo gesto de fumar el último cigarrillo.

Mucha fuerza y mucho ánimo