Zintabac

Vie, 29/04/2022 - 04:31

Hola esty tomando zyntabac,me gustaría conocer gente en la misma situación y comentar..yo llevo dos días y ya me sabe mal el tabaco.pero tomo una pastilla al día,y el 7dia dejo de fumar, ahora solo fumo 2 o 3 al día.. pero mi médico me dijo que tomaran 2pastilas desde el primer día y no fumara más,pero el prospecto y mi experiencia con las champix la última vez me decía q así no podría y lo esty haciendo como pone el prospecto y como e leído en algún foro de estos q se hace ..porq mi médico me dijo de la otra manera?seguro q no a fumado en su vida...porq yo lo intente ayer y muy chungo,super irritado y deprimido,así q me lo e tomado d otra manera y mejor,de momento fumo algo aunque ya me sabe fatal pero así lo llevo mejor q de golpe..un saludo

Vie, 29/04/2022 - 13:07

Hola Javier123. Debo darte mi enhorabuena por el tremendo paso que estas iniciando para librarte de un asesino de masas. Primero decirte que no soy médico ni psicólogo, pero en cuanto al tabaco se refiere, puedo darte ideas eficaces para que te mires al espejo.

-Estas enfrentándote a una enfermedad. Una muy peligrosa además. Lo és porque sus síntomas mortales no se aprecian a corto plazo y cuando empieza a asomar de verdad, no imaginabas que eso te pudiera ocurrir a tí. Precisamente por el SiGíLO que ofrece, esta enfermedad siega tantas vidas al año. Esto no es una opinión. Es una evidencia.

-Pero vayamos a hablar de Zintabac. Este tratamiento es único para cada persona y su control médico también DEBE ser único. Es decir, aunque haya personas con tus mismos síntomas e igual tratamiento, lo que sirve para tí, NO será igual de eficaz o dañino para los otros.

¿ Puede ayudarte a que el sabor de la nicotina sea despreciable y lo repudies? Si y además es ese su cometido. Pero no esperes milagros de un medicamento porque los síntomas del mono no te los evita ninguno. Además de esto, no se puede mezclar la ingesta de  Zintabac con antidepresivos. Es decir, si te notas deprimido por el efecto del mono, no se te ocurra tomar nada para combatirlo, sin el conocimiento de tu medico, pues los ansiolíticos tienen contraindicaciones chungas cuando lo mezclas con Zintabac. Tampoco se recomienda su consumo si eres bebedor de alcohol. Los componentes de Zintabac se pueden administrar a un bebé a través de la leche materna, por lo que su consumo tampoco se debe administrar durante un embarazo. Tampoco se recomienda en caso de diabetes tratada con insulina, o a personas con daños hepáticos.

- Pero  aquí la cuestión es mental. (La física desaparece en pocos días con la abstinencia de nicotina en sangre). El miedo que sientes por la ansiedad crece y hace crecer la ansiedad hasta llegar al pánico, si intentas huir de ella. Acéptala. Si en lugar de aceptar que NO EXISTE una solución cómoda al mono, te angustias con cada acometida ansiosa, estás creando tú mismo una tela de araña en tu cerebro que enmaraña cada vez más tu voluntad hacia la tentación de seguir fumando. Esto créeme es incómodo ( todos aquí lo sabemos y comprendemos lo que sufres) pero no creo que te lleve al suicidio ( aunque es cierto que en ese estado, hay personas que lo piensan).

-Date permiso por una semana de soportar los síntomas sin ayuda. Pase lo que pase. Sólo una semana. Verás que en tres o cuatro días lo peor se esfuma y lo llevas mucho más tranquilo. Pero inténtalo con valor. No te va a pasar nada, más allá de tu ansiedad. No te sientas acorralado cuando te agobie la ansiedad y respira profundo. En pocos minutos desaparece. Sé consciente que una enfermedad de años no se cura con una pastilla y debes entregarte como " si tu vida te fuera en ello".  No tienes nada que perder y demasiado que ganar, pero ante todo enfócate en tu compromiso a luchar. Sólo en eso. Tirate al ruedo y déjalo de golpe. Sufrirás lo menos posible.......Y nos vas contando. 

Abrazos.

Un grato saludo para todos/as.

Vie, 29/04/2022 - 13:34

Hola gracias por contestar, cuando dices que me dé una semana sin ayuda.te refieres a que no siga fumando lo 3 o 4 cigarrillos al día q esty fumando hasta que llegue el séptimo día y lo deje por completo? Porq en él prospecto y cuando yo dejé hace unos años con las champix lo hice así.lo estoy haciendo mal entonces? Ah otra cosa que no me queda claro,el zyntabac ya de por si no es un antidepresivo? Yo creía q si..muchas gracias por estar ay..y espero que me lo aclares,un saludo..

Javi


 

Vie, 29/04/2022 - 16:41

Hola Javi. Sí, el Zintabac es un antidepresivo pero de distinta composición a otros fármacos que tratan la depresión, por lo que no se deben mezclar entre ellos sin control médico.

Por otra parte, te hablaba de dejar de fumar como bien dices, reduciendo el consumo durante una semana y luego cortarlo de golpe. Desde la  interrupción total, debes mantener un control férreo sobre tus impulsos los primeros tres o cuatro días hasta que el nivel de nicotina en sangre se elimine de tu ruego sanguíneo. Enfrentate a cada tentación con un NO, AHORA  MANDO YO,  ESTO SE ACABÓ. No te dejes maniquear por la ansiedad. Aunque te devore, siéntela como algo necesario y no te impacientes. Cuando aprendas a controlar los tiempos de su aparición, te darás cuenta de que en dos o tres minutos, deja de incordiar. Estás al principio de un camino lleno de baches emocionales, pero no te asustes, cada vez que avanzas sin fumar se va haciendo MENOS CUESTA ARRIBA. Sentirás sueño, tristeza, irritabilidad, hambre sin motivos reales,  pero todo esto es normal y obedece a tu reequilibrio físico. Puedes hacerlo igual que el resto de nosotros. Pero debes ENTREGARTE SIN RESERVAS. No conozco otra manera. Lee el foro y empápate de su lectura cuando estés muy incómodo. La lectura entretiene y deja que se vaya la ansiedad.

Un grato saludo para todos/as.

Vie, 29/04/2022 - 15:24

A vale muchas gracias por aclaración me quedo más tranquilo..no sabía que habría gente como tú,que sin ningún ánimo de lucro ni nada se interesaría por nosotros,te esty muy agradecido y valoro mucho intención gracias de verdad..ah pero entonces porque mi médico me aconsejado lo del desde el primer día dejarlo?y incluso la farmacéutica también,porque no le dejo de dar vueltas a eso..menos mal que soy reincidente y me acuerdo que con las champix lo hice así y conseguí dejar d fumar casi un año..cosa que esta vez no me va a pasar en cuanto consiga no fumar pa alante y esta vez no caigo...por dios que no está puta droga es lo peor.....

Javi


 

Vie, 29/04/2022 - 16:00

Hola Javi,

no entiendo como el médico y la farmacéutica te han dado pautas distintas a las que se recomienda. Tanto Champix como Zintabac, en relación a las tomas y los pasos a seguir, funcionan igual (conozco las 2). Empiezas tomando una pastilla y desde el dia que inicias tienes que fijarte un dia para dejar de fumar en los siguientes 15, el que tu quieras, y sigues fumando con normalidad. Si la medicación funciona en tu metabolismo, cosa que desafortunadamente no funciona al 100%, con el paso de los días aumentarás la dosis y ya debes empezar a notar ese sabor raro y malo al fumar que ya comentas, y con ese seguir de los días, es obvio que ya no te llamará la atención fumar, primero por el sabor, y segundo porque el medicamento empezará a trabajar a nivel neuronal con los receptores encargados de la felicidad y los regula, creo que se trata de la dopamina, y llegado el día elegido, debes dejar de fumar en su totalidad si no lo has hecho ya algun dia antes (mi caso, por ejemplo, que llegue al dia en cuestión y ya no fumaba).

Cuando yo lo tomé (20 años atrás mas o menos), el tratamiento duraba 3 meses, que se podía prorrogar hasta los 6 meses, pero ni era obligado ni necesario (en mi caso, por ejemplo), aquí cada persona es un mundo y lo que le funciona a uno no tiene porque funcionarle a otro....

Estáte tranquilo y deja que el medicamento haga su trabajo. Si éste funciona contigo y tu metabolismo, tranquilo que no pasarás una abstinencia  muy dura.

Espero haberte ayudado y aclarado tus dudas.

Saludos,

 

Judith

Hacemos camino al andar

Vie, 29/04/2022 - 16:37

Javier, ningún médico va a dar en el clavo sobre la receta que mejor te funciona para dejar de fumar. Ellos, al igual que nosotros, están para ayudarte a que lo dejes, pero eres tú el único que puede descubrir qué fórmula te funciona mejor. Yo te digo lo mismo que la compi Judith, fuma hacia menos unos días y sigue con el tratamiento que te dió el médico,  ( hoy diez, mañana nueve, pasado ocho y así hasta llegar a cero). Eso sí, una vez que acabas, hay que dejarlo de manera radical. Esto no lo puedes negociar con tu cuerpo e imponte y resiste a cada tentación. No volver a fumar es NO CATAR NI UNO SOLO NUNCA MAS POR NINGUNA RAZÓN NI EXCUSA.

Además, si ya conseguiste dejarlo casi un año, tienes mucho camino ganado. Adelante Javier. Estamos contigo y deseamos que seas de los nuestros y puedas presumir de " No gracias, ya no fumo."  Mucho ánimo y con ganas de vencer.

Abrazos 

Un grato saludo para todos/as.

Vie, 29/04/2022 - 23:03

Yo tampoco lo entiendo Judith, pero te aseguro que fue así.y como yo las champix sé que funciona así se lo dije, y me dijo que no m aconsejaba fumar y tomar una pastilla al día..que el día q decidiese dejar tomaría dos todos los días y como yo no conocía las zyntabac digo pues será así..empezé el día 27 así y horrible,ya tomar esas dos pastillas me sentaron fatal y el mono me comía,yo soy muy trankilo pero sin fumar amargo la vida al q este a mi lado por eso necesito ayuda para no amargar la vida a nadie, bueno pues eso me hizo meterme en fotos y conoceros y me leí el prospecto con mi mujer y todos hablaban d lo mismo una pastilla al día ir reduciendo y el séptimo día dos y dejar d fumar..así q así e echo y mucho mejor e reducido a menos d la mitad q fumaba y ayer casi ni m entraban si q es verdad que hoy parece q me entran mejor pero me aguanto y sigo fumando lo mismo unos 4cigarros al día..mi pregunta es que ponéis arriba q deja de hacer efectivo a d unos días..debería ir tomando dos ya? Y esperar así al séptimo día? O sigo con mi rutina hasta el séptimo día y m lanzó? gracias por estar ay y un saludo....

Javi


 

Vie, 29/04/2022 - 23:43

Javi, tira para adelante con tu rutina y cuando vayas reduciendo y llegues al mínimo, déjalo tajante. Ve asimilando que está cerca y mentalízate tranquilo para aceptar el fin. No te angusties, porque cuando llegue, no es el fin de tu vida, sino el principio de otra nueva sin ataduras estúpidas y costosas. El fin de fumar es el principio de tu nueva libertad. 

Un grato saludo para todos/as.

Lun, 02/05/2022 - 10:05

Hola a todos, 

Aprovecho el foro temático para comentar mis dudas sobre el Zyntabac, a ver si alguien ha pasado por algo parecido. 

Empece a tomarlo hace unos dias (1 pastilla/dia), y hoy es el dia 7, que debería pasar a tomar 2 pastillas/dia. Parece que tengo algo menos de ganas de fumar, y es como si me bloqueara los efectos "satisfactorios" de los cigarros, asi que me imagino que esta haciendo su cometido. EL problema: estoy teniendo un insominio horrososo desde el día 1. He probado tomando melatonina, valeriana, y un par de dias incluso me tome un lexatin por la noche. Pero aun asi , no se me llega a pasar, lo cual hace que de día ande hecha una miseria humana del agotamiento, pero a la vez con mucha ansiedad (lo de no dormir me afecta mucho al estado de ánimo). 

Todo el mudno me ha dicho que los efectos secundarios se acaban pasando. Pero aun asi , pienso "si estoy asi de jodida con 1 pastilla al dia, igual con 2 ya me vuelvo tarumba de desesperacion y privacion cde sueño cronica). Asi que estoy pensado no aumentar a 2, y dejar de fumar solo con 1...aunque igual sea menos efectivo, y vaya a tener mas mono, Pero es que  no se yo si compensa quitar mono a cambio de estar en un estado constante de agotamiento-ansiedad-hundimiento mental (esto es sin haber dejado de fumar aun). 

¿Alguien que le haya pasado algo parecido con el insomnio? ¿Como se acabo resolviendo? ¿Y alguien que le haya ido bien dejando de fumar solo con 1 pastilla/día? 

Gracias compis! y Mucha fuerza!

Lun, 02/05/2022 - 13:41

Hola Isabolohm. No pongo en duda que tengas todos los síntomas que describes. Yo sólo pretendo darte mi visión de lo que podrías hacer, si dejas a un lado consumir una droga, para evitar el mono de otra.
Mira compi, estamos tan impactados de nuestra sospecha, sobre lo malísimo que es el mono, que hacemos de esta  "Tremendítis" el único problema serio a tener en cuenta. Si lees este foro a conciencia, hay much@s compis que estaban acojonados con el mono y resulta que pasaron los tres primeros días con menos ansiedad de la que temían. Es decir, sabían que se pasa mal, pero a nadie le mastican los abismos por soportarlo unos días. El mono en un PROCESO necesario para dejar de fumar. Es un DUELO necesario, porque le vas a quitar a tu cuerpo un montón de mierda a la que está muy acostumbrado y esto requiere de un esfuerzo para recuperar tu verdadera naturaleza. ¿Imaginas qué pasaría si mañana ( Dios no lo quiera) te hicieras  una herida importante y en lugar de desinfectarla para que se cure, solo tomases analgésicos para evitar el dolor?
Pues la herida se infectaría,  iría a peor, te dolería cada vez más y el problema iría en aumento. Esto te llevaría a aumentar los analgésicos sin resolver el problema real. Y todo porque hemos decido darle más importancia al dolor de la cura, que a sanar.
Yo te aconsejo que te pongas una fecha para dejarlo radicalmente y dejes de buscar soluciones cómodas. Te invito a que pienses solo en los beneficios que tiene dejarlo y te centres en motivarte sin miedos. Piensa en lo bien que te vas a sentir  dentro de unos meses, en lo orgullosa que estarás, en el dineral que te vas a ahorrar, en lo potente que vas a tener tu moral, en la satisfacción que te va a dar decir " No gracias, ya no fumo" y vas a darle la espalda con toda elegancia e indiferencia a ese asesino y entonces conocerás el resultado y el VALOR invertido por haber luchado con la mejor de tus armas: "Enfrentarte al MIEDO a pesar de sentirlo".
PUEDES HACERLO pero te falta convicción porque temes al mono y a la ansiedad.
Pero recapacita: Por chungo que resulte unos días AHORA PUEDES ELEGIR  tu destino sin humo. Porque el problema no es la Ansiedad de unos días, sino el riesgo de un tumor que después no tiene solución. Es AHORA cuando puedes elegir.  AHORA.
Demuéstrate lo que VALES y déjalo sin más ayuda que una enorme meta a conseguir, una meta que te va a cambiar la vida, porque así es como se siente alguien que vence con autoridad y determinación.
PUEDES HACERLO, PERO HÁZLO.

Un grato saludo.

" Ave cáncer, los que van a vivir te saludan".

Un grato saludo para todos/as.

Lun, 02/05/2022 - 15:46

Gracias Antonio Simón! 

Ya tengo fecha para dejar de fumar (este jueves)!. Y lo voy a hacer, lo tengo muy claro :-)

Mi principal duda es que hacer con el Zyntabac, si seguir tomándolo o en qué dosis. Porque vistos los días que llevo (de efectos secundarios de Zyntabac,no de mono. ya que aún no lo he dejado), no sé si pueda ser peor el remedio que la enfermedad...

Lun, 02/05/2022 - 16:04

A todo esto os cuento (a tenor de lo que comentaba Antonio): es cierto que tengo miedo al mono, porque ya llevo unos cuantos intentos de dejar de fumar., en los cuales lo he pasado muy mal. Y al final acabo volviendo, no por el mono físico en sí, que al final es aguantar el tirón unos días y se pasa, sino porque pasado ese momento acabo entrando en un estado muy depresivo que me dura meses. Por eso pensé esta vez darle una oportunidad a las "drogas" duras (el Zyntabac) :-D, a ver si se puede mitigar o evitar el estado depresivo.

Lun, 02/05/2022 - 16:37

Isabolohm......me alegro mucho de que lo tengas decidido y estés dispuesta a luchar. 

Con respecto al Bupropion, tú sola te estás respondiendo: Zintabac te lleva a rechazar en parte el sabor de la nicotina porque altera su sabor pero va encaminado a fumar menos para hacer el mono mas soportable cuando llegue el momento de dejarlo. Ten en cuenta que casi todos los antidepresivos tienen efectos sobre nuestro estado de ánimo. Al fin y al cabo nuestro cerebro funciona a base de respuestas químicas y algunas fórmulas que contrarrestan cuadros depresivos, generan otras respuestas incómodas.

De hecho cuando dejamos de fumar nuestro cuerpo protesta por "las chuches" que le negamos, en forma de irritabilidad, hambre, tristeza, sueño e incluso el insomnio que mencionas. Dichas respuestas son procesos químicos que nos alarman innecesariamente pero que, acostumbrados al disfraz de la droga, se toman muy en serio. Por esto es tan importante estar preparado mentalmente para dejar de fumar: Si sabemos QUÉ nos va a pasar y CÓMO tenemos que afrontarlo, aunque.sean los mismos desagradables síntomas, lo llevaremos mejor porque asumiremos mejor este PROCESO como algo temporal. ¿Cómo prepararnos?..con información. Por eso es buena la lectura de este foro, porque además de ver otros ejemplos, te anima a ver que és posible dejarlo a través de los ojos de otros.

El farmacéutico sabe mucho más que yo sobre el tratamiento de Zintabac, pero la diferencia aquí es que Él está para vender. Yo sólo deseo ayudarte.

¿ Sabías que el 70 % de la gente que fuma está con un cuadro depresivo? Asumen que el tabaco es su sedante habitual: Craso error. El tratamiento farmacológico de una depresión debe ser obligatoriamente tratado por un psiquiatra. Este especislista evalúa si lo que sufres es por un trastorno físico o de conducta. Con lo cual tienen distinto tratamiento a través de fármacos o de terapia cognitivo-conductual (Psicólogo,). Mírate que no sufras una depresión (al margen del mono), cuando lleves varias semanas sin fumar: Puede que lo confundas con efectos residuales del tabaco, cuando en realidad lo que necesitas es tratamiento facultativo.

 

 

 

Un grato saludo para todos/as.

Lun, 02/05/2022 - 16:23

Desde luego, la información y leer sobre las experiencias de otras personas ayuda y anima! :-)

Lun, 02/05/2022 - 16:47

Isabolohm ¿ Verdad que el farmacéutico no te ha dicho que Pfizer ha retirado el Champix de circulación por contener nitrosaminas? (Es un agente cancerígeno propio del tabaco)

Este es un ejemplo de lo que te dije antes. Ellos solo quieren vender y Champix se vendía para dejar de fumar.

Un grato saludo para todos/as.

Lun, 02/05/2022 - 16:55

En realidad yo misma le.pedi al médico que me recetará el Zyntabac, no he hablado con el farmacéutico del tema. Bueno y tomo este concreto porque lo financia la seguridad social y porque parece que a pesar del pitazo que me está dando, el Champix es aún peor (no me lo puedo ni imaginar...jajaja)

Lun, 02/05/2022 - 17:04

Se siga el camino que se siga, cualquiera es bueno si te lleva a buen puerto. No todos tenemos la mismas capacidades y no por eso se es menos que otro que lo intente y lo consiga solo. Aquí no hay que tratar de aplicar ninguna lógica para dejar de fumar al sinsentido que de por si ya tiene el de fumar, y nosotros mismo debemos ser concientes de que a pesar de que queramos dejarlo, con todas nuestras fuerzas y ganas, quizás necesitemos de ayuda externa como chicles, parches, pastillas, etc... y cualquiera de esas opciones es válida si nos ayuda. El tema de efectos secundarios importantes como el imsomnio, yo creo que deberías comentarlo con el médico que te lo pautó o con el farmacéutico, porque tal y como lo indicas, más bien parece que sea un efecto secundario del propio medicamento (que como medicamento que es tiene efectos secundarios y, a veces, no es compatible con nuestro propio organismo), por lo que quizás no esté recomendado para tu caso.

El dejar de fumar de por si, también puede ocasionar insomnio, pero imagino que si viene producido por el nervisismo que te genera dejar el hábito, quizás el médico pueda indicarte algún otro medicamento compatible con Zyntabac y que te ayude a descansar.

Espero sigas progresando en el camino y no lo abandones!!! Ánimos!

 

Judith

Hacemos camino al andar

Lun, 02/05/2022 - 17:20

https://www.cancer.gov/espanol/cancer/causas-prevencion/riesgo/tabaco/ho...

Mi consejo es no tomar Zintabac después de las 17 horas para evitar en lo posible el insomnio. (Aunque, sinceramente, yo no tomaría nada de nada). Pero cada cual debe buscar la fórmula que mejor le funcione.

 

 

 

 

Un grato saludo para todos/as.

Mar, 03/05/2022 - 08:26

Gracias por vuestros comentarios. Finalmente he decidido seguir con solo 1 al día (lo del insomnio brutal me ha estado pasando solo con 1 al día, tomada por la mañana) y hablar con el médico a ver qué recomienda. 

Y pasado mañana, día D!

Vie, 06/05/2022 - 18:53

Bueno desde el lunes a la mañana sin dar una calada..uff vaya semanita..a sido como montaña rusa..toda una aventura..lo e pasado mal de cojones en el trabajo sobre todo..experimentado lo que leí en fotos,eso de pensar todo el rato ya nunca más voy a disfrutar de una comida sin el pitillo posterior,ya no ay paradas en el trabajo,en casa el cafecigarro..y todo eso..me e maltratado Ami solo...intento solo pensar en cosas positivas y lo bien q m va hacer...los que lo habéis dejado y lleváis años sin fumar y an pensado ese tipo de cosas..es cierto q es todo una chorrada q nos hemos metido en el cerebro??un saludo a todas y ánimo..

Javi


 

Sáb, 07/05/2022 - 00:39

Hola Javi 123. Estas saliendo de una adicción. Todos los síntomas de reclamo que notas te tientan y te seducen para que renuncies a tu voluntad. Pero es que tú no has venido a este mundo a ser el esclavo de un parásito. Ya sé que estas palabras no son suficiente alivio para que desaparezcan las tentaciones pero lo estás haciendo muy bien, porque a pesar de que lo puedas pasar mal, te estás controlando con autoridad. No solo estás defendiendo tu salud. También estás defendiendo tu dignidad. Estás defendiendo tu derecho a ser el dueño de tu vida y no el pelele de una industria asesina. Estas defendiendo tu amor propio y tu respeto. Todo esto quizá ahora no tenga mucho valor para ti o no lo sientas así, pero es lo ÚNICO que merece la pena y por lo que te sentirás muy orgulloso pasados unos meses. Debes tener paciencia y seguir igual.  Estamos contigo . Sigue con nosotros y cuenta como lo vas llevando.

Mucho ánimo e insiste.

Saludos.

Un grato saludo para todos/as.

Sáb, 07/05/2022 - 12:00

Javi123! Enhorabuena por haberte decidido!! Mantente fuerte, que la adicción física a la nicotina(la que te vuelve el cuerpo de revés, hace que no te concentres, causa nerviosismo, y mil cosas más) dura como mucho 2 semanas. Si aguantas esas dos semanas sin fumar ni meterte nicotina al cuerpo, esa parte está superada!! 

Luego queda la adicción psicológica a fumar, que dura más tiempo y es una carrera de fondo. Pero al menos si pasas la primera , te sentirás mucho más fuerte para enfrentarte a la segunda. 

Mucho ánimo y desahogate lo que necesites escribiendo aquí, que para eso estamos. Tu puedes!

Un abrazo

Mar, 07/06/2022 - 02:54

Hola a todos..día 35 sin dar una calada..aqui sigo imponiéndose .lo llevo bastante mejor, tengo días malos pero bien, e de decir que me e negado desde la segunda semana a tomar dos pastillas a el día solo tomo una..solo tome dos la primera semana la peor creo, y me sentaban mal me repercutía el sueño y ya tengo bastante con mis problemas de sueño con mi trabajo a turnos así q me negué,solo tomo una..y bien y quiero dejar d tomar pero me da miedo q mis pensamientos cambien y no esté positivo . alguien q sepa de esto me podía decir? Alfinal las pastillas para q son? Porq yo no sé si son las pastillas o es mi fuerza de voluntad lo q está haciendo q no fume...me da miedo dejarlas y q cambie mis pensamientos y caiga..ya q el tratamiento es 3meses dos pastillas a el día y yo tomo solo una y llevo algo más de un mes.pero si ya no fumo nada debería dejar d tomar? Sigo hasta los 3meses? Gracias un saludo a todos y ánimo..

Javi


 

Mar, 07/06/2022 - 08:47

Hola Javi, 

Las pastillas estás, lo que hacen es aumentar la cantidad de dopamina disponible en ciertas zonas del cerebro. La dopamina es el neurotransmisor que se dispara en cualquier adicción ( también adicciones sin drogas como a las compras, al juego, etc), y da sensación de placer al cerebro. Por eso cuando te quitas la droga o lo que sea que te cause adicción, da esa bajona, porque baja la cantidad de dopamina a la que estamos acostumbrados. Al cabo del tiempo el cerebro se autoregula y la dopamina vuelve a niveles normales. 

Con lo cual ese es el mecanismo por el cual el Zyntabac hace un poco más suave el mono del tabaco. Pero la fuerza de voluntad también hace falta, claro! El Zyntabac es una ayuda simplemente. 

Por mi parte, yo he dejado de fumar tomando solo 1 pastilla al día como tú, y llevo unos 33 días sin fumar (40 con la pastillita). Ando con las mismas dudas de cuánto más tomarla ... Porque los primeros días me ayudó mucho, el mono no tenía nada que ver con otras veces que lo he dejado sin nads. Pero ahora mismo, ya no noto gran diferencia, así que si no va a aportar especialmente, pues mejor no seguir tomándola digo yo. La semana que viene tengo cita de seguimiento con el médico, así que te contaré qué me recomiendan. 

Un abrazo y a seguir firmes!

 

 

Mar, 07/06/2022 - 09:44

Buenos días Javi123 e Isabel. 
Creo recordar que mencioné que soy partidario de dejarlo sin medicación.
¿ Porqué? Porque pasar el mono y todas sus mierdas son inevitables. Sin embargo, si  lo haces a pelo, en 10 días como mucho, el mono físico desaparece y no te tienes que gastar 200 euros en Zintabac para que el resultado sea el mismo y retrases lo inevitable. El duelo psicológico puede durar varios meses dependiendo del grado de enganche que tengáis: A unas personas les resulta más llevadero a los cuatro o cinco meses y otras pueden alargarlo a un par de años. ( Insisto, es el psicológico). El tratamiento con Zintabac no puede durar más de cuatro/seis meses como mucho,por lo que el psicológico no tiene más cura que adaptarte a tu nueva vida sin tabaco, hasta que tú inconsciente asume su pérdida de chuches y deja de fastidiar con volver. 
Esto solo depende de vuestra voluntad.
Pero creo que si tenéis claro, MUY CLARO, que fumar se terminó, entonces no hay más dirección que seguir como estáis hasta que el  reclamo se vaya.
No sé si me estoy explicando.
Yo no soy un experto de este tema pero tengo muy claro el camino a seguir y es que  fumar siempre fue un error y ahora toca rectificar con todo lo que se pueda.
No abandonéis la lucha y dejad que pase el tiempo. Los síntomas de ahora son temporales y pasan........¿ Su duración? Esto depende de vosotros, de vuestra  constitucion y vuestra voluntad, pero yo no me gastaria ni un euro más si mi objetivo es dejarlo y lo tengo claro.

Aún así, el control de vuestro médico es muy útil, si decidís seguir con medicacion. Pero si  dejáis el Zintabac creo que tampoco os pasará nada. .......... ( Preguntarle al médico que os pasa si lo dejáis ahora). Los médicos reciben comisiones de las farmacéuticas por recetar fármacos de pago, aunque parece que ahora lo financia la S. Social (Ahí lo dejo).

https://civio.es/medicamentalia/2018/10/09/18-medicos-recibieron-mas-de-...


Abrazos.

Un grato saludo para todos/as.

Mar, 07/06/2022 - 22:43

Muchas gracias isa y Antonio. gracias por los consejos se agradece.isa me gustaría seguir en contacto ya que estamos ahora mismo en la misma situación...un saludo y gracias por estar ay a todos..

Javi


 

Mié, 08/06/2022 - 07:03

Claro Javi, lo que necesites por aquí seguiré! 

Un abrazo

Mié, 08/06/2022 - 10:07

Isabel, Javier, os voy a poner un ejemplo táctico:
Estáis profundamente enamorados de vuestra pareja. La amáis como solo se ama una vez en la vida.
De repente, un día sospecháis que es infiel. 
Y al final resulta cierto aunque lo niegue.
Os dolerá de manera infinita y os sentiréis horribles. (Creo que es la emoción más parecida a la de morir).
Aún así, por mucho que la améis, (salvo que os pida perdón de una manera increible), la relación muere y por mucho que os duela, la abandonareis, ¿Porqué? Pues porque su traición ha herido vuestra confianza y vuestra dignidad y habéis dado vuestro amor de manera íntegra y ese amor, que es lo más importante de tu vida, se ha convertido en un juguete, un capricho de alguien que ha jugado con vuestros mejores sentimientos.
Duela lo que duela, la dejaréis.
Si somos capaces de obrar así a pesar de un dolor tan intenso como ese y de saber que vamos a sufrir un duelo depresivo de gran nivel, ¿Acaso dejar de fumar no sigue la misma dinámica?
Le hemos dado al tabaco, nuestra amistad, nuestro dinero, nuestra conducta, nuestra confianza y ha sido un perpetuo amigo de fatigas y nuestra muletilla........para descubrir que nos estaba traicionando a nuestras espaldas, con nuestra salud, con nuestra libertad, y nos tenía reservado un final horrible en un hospital.
Si somos capaces de abandonar al amor de nuestras vidas por una traición, por mucho que nos duela, somos capaces de hacer lo mismo con fumar. Nuestra dignidad no puede ser el juguete de nadie, duela lo que duela.¿ No creéis?
Qué opináis?
Abrazos.

Un grato saludo para todos/as.

Jue, 09/06/2022 - 22:29

Brutal .muy acertado..sin duda es así..el problema que tengo yo por ejemplo es que una semana pienso así y otra no.. tengo el diablito bueno en un lado y el malo en el otro . ahora esty en que como mucho en casa, tenía costumbre de fumar mucho en casa y ahora cada vez q me da y no puedo ir ala calle o trabajar pues me da por comer.. quiero creer que está ansiedad que me da por comer es temporal, que con el tiempo desaparecerá.alguiem que le sucedio lo mismo puede decirme más menos cuánto dura?porq me preocupa la verdad..un saludo..

Javi


 

Vie, 10/06/2022 - 12:46

Hola Javier. Mira, no conozco tu situación actual ni sé cuánto tiempo libre puedes tener, pero mi opinión es que, tanto fumar como comer en exceso, tienen a mi juicio, un origen: La neurosis que genera el aburrimiento. Tanto lo uno como lo otro, son vías de escape ante una situación de hastío personal. Imagina por un momento, que tuvieras una labor atractiva que te mantuviese entretenido todo el día. Mentenerte ocupado con algo que te gusta, es un excelente repelente de cualquier inquietud. No me creo que la vida se pueda sobrellevar solo a base de fumar o de comer. Dejar de fumar implica regenerarse para cambiar tus hábitos tóxicos por otros más saludables en los que no necesites vías de escape. Por la misma razón que te has capacitado para dejar de fumar, puedes capacitarte para hacer algo que te llene de creatividad. Hay miles de actividades creativas, (Y no me sirve  que me digas que para esto o aquello hay que valer o tener facultades) porque nadie nace enseñado.
Planteate que te gustaría aprender. ¿ Tocar la guitarra?. ¿ Comprarte un teclado musical y descubrir un mundo increíble con el?. ¿Aprender manualidades o artesanía y asistir a talleres de ello?
Javier, la ansiedad se irá cuando se tenga que ir, pero piensa si estás dispuesto a cambiar una adicción por otra.
Si buscas opciones para soportar el mono, busca las que no te perjudiquen, como hacer deporte, fútbol, tenis, natación,etc. Haz planes con compañeros de lo que sea y entregate a vivir avanzando.
Es tu elección, pero hay ahí fuera todo un mundo de opciones para ti.
Ahora toca que te pongas a ello.
Abrazos.

Un grato saludo para todos/as.