zyntabac o champix

Mié, 21/11/2007 - 15:43

Ultimamente he leído que la diferencia entre los dos es que el champix no tiene nicotina...y el zyntabac si. Por otro lado dicen que el champix no tiene efectos secundarios..y zyntabac, en la mayoria de los casos si.

alguien sabe si es verdad todo esto?

ello quiere decir que me tomo nicotina cada dia?

que frustre.. 

Jue, 22/11/2007 - 19:27

Hola ¡¡

 Yo no te se decir si eso es cierto o no ... pues no lo he leido por ahi. Si te puedo decir que la gente ultimamente habla mejor del champix que del zyntabac por el motivo de los efectos secundarios ...

 Te cito de una otra pagina, y por lo que entreveo no debe tener nicotina el zyntabac:

¿Qué fármacos son efectivos para dejar de fumar?
Los fármacos para dejar de fumar sirven fundamentalmente para evitar el síndrome de abstinencia. Los primeros que demostraron ser eficaces fueron los substitutos de nicotina (parches, chicles y comprimidos para chupar de nicotina). Después han aparecido dos medicamentos que han demostrado ser también efectivos: varenicline (Champix) y bupropion (Zyntabac). Éstos necesitan receta médica. El más reciente es Champix y hay estudios han provado que su eficacia es mayor.

Saludos

Siiiiiiiiiiiiiiiii

Jue, 22/11/2007 - 20:12

gracias sefo..no es muy alentador porque yo tomo zyntabac.. pero gracias..supongo que al final lo importante es que funcione junto contigo mismo..

Jue, 22/11/2007 - 21:32

Tambien te puedo decir que conozco gente que lo dejo con zyntabac y no "sufrio" nada de nada ... ten en cuenta que el zyntabac digamos que lleva mas tiempo en el mercado y lo ha probado mucha gente, mientras que el champix es mas moderno y como tal supongo que habran aprendido ...

 Venga mucho animo y adelante y si no has tenido ninguna reaccion por ahora, ya creo que no hay motivo de preocupacion ...

ADELANTE

Siiiiiiiiiiiiiiiii

Vie, 23/11/2007 - 11:33

yo lo estoy dejando con champix, y a mi me va mejor ya que el zyntabac tuve que dejarlo por un estado de ansiedad tremendo aunque pienso que si a ti te funciona da igual uno que otro,

animo

Vie, 23/11/2007 - 23:30

...lee lo que quieras, es broma. Pero creo que una vez que se toma una decisión, hay que centrarse en ella y darla por buena, si te sienta bien, si tu médico te la dió. Debes olvidarte ahora de otras opciones.

Ninguno de los dos fármacos tiene nicotina. El primero es un derivado de un antidepresivo y el segundo es una sustancia única. Yo no sé más. Parece que champix tiene menos efectos secundarios, eso sí. Aunque si a ti te han recetado bupropión, por algo será.

A ver si tienes suerte con el que tomas, y no te tienes que preocupar de más.

Un abrazo y suerte

Celia

 

\\\\\\\\\\\\\\\"Tienes que ser condenádamente optimista\\\\\\\\\\\\\\\"

 

 

Sáb, 01/12/2007 - 01:11

Vaya respuesta la suya Rebeca, para evitar rodeos precisamente asi, concreto, que a cada quien lo que requiera. punto.

Ahora bien, es fundamental tb considerar que la literatura sobre el tema que nos ocupa ayuda mucho y quiero aqui manifestar la gran oportunidad que tuve de toparme en este espacio con el nombre de Alen Carr y vaya que sus escritos me fueron de gran ayuda.

Gracias reiteradas por el blog y saludos animosos a todos los que tomamos la decision de ser Ex fumadores.

Lun, 17/12/2007 - 12:24

Pues mirar esta noticia ...

La EMEA obliga a Pfizer a advertir de serias contraindicaciones en su fármaco antitabaco

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/EMEA/obliga/Pfizer/advertir/serias/contraindicaciones/farmaco/antitabaco/cdssec/20071217cdscdiemp_8/Tes/

Siiiiiiiiiiiiiiiii

Mié, 02/01/2008 - 11:58

Hola he dado con este foro, lo unico que me preguntaba que dia deje de fumar y no me dejaba poner una fecha posterior a la de hoy, voy a dejar de fumar el lunes dia 7 llevo dos dias con el ZINTABAC, lo unico que tengo es dolor de cabeza, y no se si será psicologico pero no me apetece fumar tanto., quiero dejarlo porque ya lo he intentado en tres ocasiones y no quiero fumar mas, fumo una cajetilla al dia, eso cuando no salgo que puedo llegar a las 3 ademas de ser un gasto, me cuesta mucho ir al gimnasio, estoy cansada a todas horas y cuando estoy en un sitio sin fumar me agobio. Alguien me puede decir que tal se lleva con este tratamiento ¿fUNCIONA SI TIENES TANTAS GANAS DEJARLO COMO YO?

QUERER ES PODER

QUERER ES PODER

Mié, 02/01/2008 - 15:32

estoy tomando el zyntabac, y la verdad es que sí me ha funcionado almenos de momento y creo que he passado lo mas duro que son 50 dias...Yo tambien note una disminución de las ganas de fumar a los dos o tres dias de tomarlo, es raro, y no sabes si eres tu o realmente las passtillas hacen ese efecto.Yo tambien tropece con esta pagina de casualidad, y te reconozco que ha sido un apoyo muy importante durante este periodo.. escribir los pensamientos, leer los blogs de otros, las charlas, los animos que me ha dado la gente con mas experiencia...te lo recomiendo de veras.

animo lo vas a conseguir, confio mucho en el zyntabac y si estas convencida aun mas!

Feliz año

 

Mié, 02/01/2008 - 17:43

Hola, por todo lo que he leido lo que mas me preocupa es el tema de no dormir, ya de por si soy una persona que duerme pocas horas., es verdad eso,?? como podemos hacer para superar ese tema, Valerianas??? o se puede mezclar con otro tipo de pastillas.

QUERER ES PODER

QUERER ES PODER

Jue, 03/01/2008 - 08:21

El médico es quien mejor te aconsejara. Muchos herbolarios tienen médico naturalista que aconseja sabiendo lo que tomas, lo que quieres y necesitas.

Todo lo que influye directa o indirectamente en el sistema nervioso central debe ser controlado por tu médico de cabecera, el de tu confianza que te conoce y sabe todo tu historial. 

Todo lo demás son consejos y solo consejos, que siempre debes comentarlo con él.

El sueño es algo muy importante y hay que tomárselo muy en serio.

Y este es mi quinto intento

Disfrutar de otro día, gracias

Vie, 04/01/2008 - 09:27

EL ZINTABAC, CONTIENE;

Hidrocloruro de bupropión … 150 mg

Los demás componentes son celulosa microcristalina, hipromelosa, hidrocloruro de cisteína

monohidrato, estearato de magnesio, macrogol 400, dióxido de titanio E171, cera carnauba y óxido de

hierro negro E172.

Y EL CHAMPIX CONTIENE

CHAMPIX es un comprimido que contiene el principio activo vareniclina. Los comprimidos de

0,5 mg de vareniclina son blancos y los de 1,0 mg son azul claro.

RESPECTO A LOS EFECTOS SECUNDARIOS, SI OS FIJAIS EN UNA ASPIRINA NO LA TOMARIAMOS NUNCA, a mi el medico me dijo que me tomara el que mejor me vienera entonces le dije que bajo su experiencia me recetara el que mejor resultados contrastados tuviera. Yo en principio me va bien la verdad, ya os digo se me van reduciendo las ganas de fumar, y entre las ganas que tengo, creo que de esta va, el libro me lo lei tres veces, y nada de nada, por eso, que cada uno pueda tener su propia experiencia y mostrarlo aqui, pero igual que unos podemos superar la ansiedad mejor que otros depende de la persona me imagino.

Gracias a todos por vuestra opinion.

QUERER ES PODER

QUERER ES PODER

Mié, 09/01/2008 - 15:25

Hola a todos: os puedo contar mi experiencia sobre los dos ya que he probado ambos, hace dos años y pico deje de fumar con Zyntabac y aunque consegui estar 7 meses sin fumar tuve efectos secundarios como insomnio y algun problema de estomago, ambos efectos secundarios estan descritos en la info del medicamento asi que los asumi y ya esta, los efectos sobre la ansiedad que tenia fueron buenos. 7 meses despues volvi a fumar (el zyntabac me lo tome durante dos meses y medio) y estuve otro año a pleno rendimiento. Hace 6 meses lo volvi a intentar con champix (¿quien pone el nombre a estos medicamentos? los dos parecen de chiste) por aquello de los efectos secundarios, la verdad es que no tuve ninguno y la ansiedad me la calmo muchisimo, de hecho estaba relajadisimo, mis compañeros de trabajo me dijeron que me preferian con pastillas a fumando. la verdad es que a mi me fue mejor con champix pero lo consegui con los dos, aunque ahora llegan los 7 meses que los tengo un miedo.... mucho animo a todos.

Mié, 09/01/2008 - 18:32

claro, yo cuando inicie este hilo estaba muy nerviosa, era el principio y me sentia muy insegura de todo.. ahora pasado un poco mas de tiempo me doy cuenta que no hay nada milagroso, ni el zyntabac, y supongo que el champix tampoco... lo que cuenta es la voluntad, el optimismo y convencimiento.. lo demas son ayudas, muy importantes... pero ayudas..cada uno tiene que poner de su parte, unos dias mas y otros menos..

 

Mié, 09/01/2008 - 18:56

Estimados amigos: Se ha distribuido nueva Nota Informativa (2008/01) con información de seguridad de vareniclina (Champix). Está disponible en la web de la AEMPS/AGEMED: http://www.agemed.es/actividad/alertas/usoHumano/seguridad/vareniclina-enero08.htm Un abrazo y Feliz 2008!!!!

Mié, 09/01/2008 - 21:28

Respecto al bupropión hay un tema que me preocupa referente a su estructura química, si os fijais bién, la molécula de bupropión contiene un núcleo básico fenil-etil-amina, igual que las anfetaminas clásicas. De este núcleo se deriva su actividad principal y sus efectos secundarios. Acordaros que no hace mucho se retiraron las anfetaminas por sus efectos sobre válvulas cardíacas y sus problemas de adicción. Acordardaros también que se "inventó" la heroína para deshabituar de la morfina. ¿Estaran usando anfetaminas para deshabituar de nicotina? ¿Estaran usando anfetaminas para tratar depresiones? ¿las pautas serán de 2-3 meses? ¿Crearan una nueva linea de adicciones? Dudas y mas dudas. Un abrazo a todos.

Lun, 10/03/2008 - 22:20

No hay que alarmarse: lo que dicen los estudios concretamente es que "PUEDE provocar depresión e ideas suicidas", lo cual no es que lo provoque necesariamente.

De hecho es un medicamento que se despacha con receta, por lo que antes el médico que te trata estudia tu caso: tu salud fisica y mental y sobre todo si has tenido antecedentes depresivos.

Es decir que no se receta así a la ligera, y además te tiene que llevar un seguimiento. Al menos eso es lo que yo entiendo.

No me he presentado pero es la 1ª vez que entro en este foro. Yo tenía motivos mas que suficientes para dejar de fumar, lo intenté pero jamás lo conseguí.

Al final tenía clarisimo que estaba enganchada a una droga con más agarre que cualquier otra. Necesitaba ayuda de un especialista porque yo quería dejarlo pero era incapaz de hacerlo por mi misma por muy buenas intenciones que tuviera 

Os diré que fumaba entre una cajetilla y cajetilla y media diaria. Soy cardiopata hace 8 años me implantaron 3 stens y posteriormente otro más.

A los 3 meses del último cateterismo y correspondiente sten, me diagnosticaron cancer de tiroides. Me operaron 2 veces  y tras sendas dosis ablativas de iodo radioactivo para eliminar células restantes, aquí estoy superandolo todo. Y voy en buen camino. 

Pues aún así seguía fumando. Solo lo dejé tras mi primer cateterismo. Pero como todo fué bien y estaba perfecta empecé poco a poco a fumar otra vez.

Y aquí viene lo del "champix" Llevo 4 semanas de tratamiento y desde la 1ª semana no he probado un cigarrillo ¿depresión? ¿intentos de suicidio? ¡con lo feliz que me siento! imposible.

Yo cuento mi experiencia y estoy contentisima. No he tenido el "mono"en ningún momento. A veces te apetece (cada vez menos) un cigarrillo pero es más por la costumbre que por la ansiedad, enseguida se me pasa.

Solo me queda animaros al que va a dejar de fumar o al que ya ha empezado.

Mar, 11/03/2008 - 02:50

Makita

Hola, yo llevo cinco dias tomando zyntabac, y me pasa lo mismo que tu, estos dias no he sentido un cambio muy grande, y se que eso como que frusta, tambien voy al gimnasio y a veces no puedo terminar.

Estamos en la misma, si te sirve compartamos experiencias, asi nos apoyamos mutuamente

saludos

Maca

Makita

Lun, 09/06/2008 - 12:54

Pues en realidad ninguno de los dos medicamentos lleva nicotina.La efectividad de uno u otro va a depender del tipo de fumador que se sea.Hay fumadores que necesitan un antidepresivo para tener el talnte muy alto cuando dejan de fumar y el médico le aconseja zintabax.Hay personas muy dependientes de la nicotina con lo cual les va muy bien el champix por que inhibe los receptores nicotinico y evita el mono físico mientras dejas de fumar.

Por otra parte respecto a esos artículos alarmistas tanto de un medicamento como del otro,me resulta muy curioso que siempre hayan aparecido cuando se ha visto que son medicamentos muy eficaces y que realmente estan ayudando a muchos fumadores.

 

Hoy no he fumado.Mañana probablemente tampoco

Hoy no he fumado.Hoy he ganado yo la batalla.

Lun, 28/07/2008 - 11:03

Hola soy nuevo, me quite de fumar por cuarta vez ayer.

Probé con champix, pero os aconsejo a los que no hayais empezado que espereis un poco pues algunos efectos secundarios pueden estar poco estudiados.

Con Zintabac mas parches mas un antiansiolitico tipo orfidal si consegui buenos resultados, estuve 8 meses sin fumar, por circunstancias volvi a caer, hay que estar muy fuerte por lo menos hasta el año.

El tratamiento descrito arriba dura aproximadamente 2 meses y yo lo complete con deporte y sin tomar ni gota de alcohol. Me fue bien y por eso con lo que aprendi la otra vez lo voy a volver a intentar.

Un consejo con Bupropion, decidle a la gente que os rodea que lo estais tomando, ya que os puede dar una ataque de ansiedad o de panico que durará poco rato pero que puede resultar muy desagradable a los que estan alrededor, entre otras cosas porque los pondreis a parir. A mi me pasó pero no a todos les pasa.

Saludos y no veremos por aqui.

Lun, 25/08/2008 - 10:12

Hola a todos, les cuento: empece a tomar champix y la primera semana por recomendacion del médico fume igual que siempre, aunque progresivamente esa semana le agarre un asco al cigarro, no soportaba el olor de mis manos, luego no he fumado mas desde hace 10 dias, estoy impresionada porque no tengo nada de ganas de fumar... ahora... no se si es porque me he sentido tan mal que no quiero echar a perder el esfuerzo, me han dado efectos secundarios: la sensacion de ganas de vomitar al ratito de tomarme las pastillas (horrible) pero se pasa... diarrea que la paro con medicamentos pero a los dias me vuelve.. y una ansiedad intensa como depre... nunca ideas de suicidio pero como una angustia... Ayer no tome la pastilla de la noche y hoy voy al medico a ver si se puede bajar la dosis o que me recomiende algo para no pasarla tan mal. Besos a todos y EXITO! yo estoy feliz con mi desición y no me quiero defraudar... siempre trato de tener en mente que cada dia, hora y minuto sin fumar es un acto de amor enorme hacia mi misma que le dice al universo que merezco lo mejor y solo lo que me da felicidad (empezando por la salud y el autoestima).

Lun, 01/09/2008 - 16:17

Pues yo pongo a los veteranos de este foro por testigo nunca en cinco años habia podido estar sin fumar ni dos meses.

Lo habia intentado con quomen,ansiolíticos,chicles de nicotina,parches de nicotina,terápias..........Al final ya y con poca fe fui a ver al mi doctora y decidimos darle una oportunidad al Champix.

 

En este tiempo nunca estuve mejor (hace ya dos semanas terminé el tratamiento).

 

No he engordado,no he tenido ansiedad,he tenido un poco de insomnio pero es lo normal cuando se deja de fumar y no es culpa de la medicación.El tabaco no me empezó a dar asco simplemente a las segunda semana decidí que ya no iba a fumar mas y asi llevo tres meses.

 

Dias malos habré tenido dos o tres pero sin fumar tambien tenia antes dos o tres dias malos.

 

En mi barrio mucha gente está tomando el champix y nadie está teniendo problemas con la medicación.

 

Lo que si he notado a lo largo de todos estos años de foro es que siempre que se esta tomando zintabac o ahora champix aunque en el prospecto pone que algunos efectos secundarios se pueden achacar al dejar de fumar siempre se le echa la culpa a la m,edicación.

 

Este rollazo es para deciros que los tratamientos bajo supervisión medica ayudan muchísimo pero les teneis que echar positivismo por que sino es peor el remedio que la enfermedad.

Hoy no he fumado.Hoy he ganado yo la batalla.

Mié, 24/09/2008 - 10:42

hola, yo aún estoy en mi 6 día con las Champix , son las 10:37 y aún no he fumado, pero es entre otras cosas porque tengo una tos que no veas, y la verdad estoy hasta las  narices de constiparme cada dos por tres y tener esa tos de los fumadores, ya he dejado de fumar 2 veces, una estuve 2 años, porque tuve a mi hijo, y la segunda 9 meses a pelo, las dos, y engorde 5 kilos, pero soy tan débil, que vuelvo a caer, voy a ver si con las Champix, no me cuesta tanto y no le doy tanto a la nevera.

 Yo de momento no he tenido muchos efectos secundarios, si acaso sueño mucho, no pesadillas, solo sueños muy vivos, y estoy de´bastante mal humor.

Bueno en teoría aún puedo fumar, no se lo que haré porque mi garganta dice que ya me vale,  

Mié, 12/11/2008 - 23:11

Hola a todos los que participais en este foro. Soy nueva y estos días me he llevado un buen susto, pero al entrar en este foro me he tranquilizado.

No recuerdo ni cuántos lustros hace que fumo (hasta ahora más o menos fumaba un paquete diario). Muchas veces pensaba dejarlo, pero siempre encontraba algún problema (enfermedad de un familiar, mala racha por cualquier cosa) que hacía que lo dejara para otro momento en que me encontrara con más ánimos y la sistuación fuese más propicia.

Acabo de separarme y la situación hizo que mi consumo se fuese incrementando de tal forma que me di cuenta de que jamás iba a encontrar un momento propicio para dejarlo, sino todos los motivos para fumar cada día más. Así que con dos "pares de narices" empecé a tomar Champix, que el médico me había recetado hace unos meses, pero tenía guardado en un cajón para "cuando estuviese mentalizada".

Hoy es mi tercer día sin fumar, y en la semana y pico que llevo tomando las pastillas he sufrido bastante dolor de cabeza los primeros días, y también temblores de manos en momentos esporádicos. Ahora han desaparecido. Como leí el prospecto lo achaqué al medicamento y punto. Pero estos últimos días tengo muchísimas náuseas, y mucho, muchísimo sueño (curioso, porque por lo que veo debía de ser al contrario). Duermo más de lo normal, pero como que no me llega. Por lo demás no me está costando trabajo no fumar. Claro que eso no tiene mérito, porque sólo llevo tres días.

Hoy he pedido cita a mi médico e iré el viernes, pero he cotilleado un poco en internet y empecé a leer que este medicamento daba depresiones (¡ya veis, estoy yo como para deprimirme!) e incluso ideas suicidas. La verdad, teniendo en cuenta mi situación me agobié bastante. Pero he entrado en este foro y veo que en general los que lo habeis utilizado hablais bien de él, así que yo seguiré adelante, y espero conseguirlo, por mí, y por mi hija, que me lo pidió y ahora mismo es lo único que tengo en este mundo.

Dom, 30/11/2008 - 11:36

bolboreta,,,¿que tal lo llevas??? Seguro que a estas alturas, ya estas orgullosa de los logros que vas consiguiendo, a que si? mucho animo, y mucha fuerza, un besote

Jue, 26/02/2009 - 18:50

MariCarmen

Si, yo estoy tomando Champix y uno de los posibles efectos secundarios puede ser ideas suicidas tanto tomando Champix como no tomandolo, es algo provocado por la ansiedad que genera la abstinencia. En todo caso yo llevo 8 dias tomando Champix y me encuentro estupendamente bien, no tengo ni he tenido ninguna de las posibles frecuentes reacciones adversas, osea que estupendo entonces

MariCarmen

Jue, 26/02/2009 - 18:55

MariCarmen

Pues yo llevo ya 8 dias tomando Champix y de ideas suicidas nada de nada, al contrario, estoy deseando que llegue el verano para irme de vacaciones a Hawai sin tener que sufrir un montón de horas de avion con el "mono" de la abstinencia. Y será la primera vez, porque ya me ha pasado renunciar alguna que otra vez a largos viajes por el tema de no poder fumar, vaya gilipollez, verdad?

MariCarmen

Dom, 01/03/2009 - 14:09

  a mi me ha pasado lo mismo y twngo muchas ganas de ir a N.York,por cierto llevo 10 dias con zintabac sin fumar

 

Jue, 05/03/2009 - 00:05

HOla llevo tres semanitas sin fumar ni uncigarro. La verdad es que las pastillas son geniales, nada de ansiedad, ni como mucho ni esas cosas que tiene el dejar de fumar.

 EL único problema que tengo es que primero me dieron unos mareillos, que al tercer dia se me pasaron; pero hace dos dias que empece con vómitos. Es horroroso, poruque a las dos horas o asi de tomarme la pastille empiezo y no paro hasta que echo todo.

 Mi doctora dice que la cuesta creer que sea de las pastillas (Champix), porque bo conoce ningun caso con tantos sintomas, tan extremos, y es que me pongo a morir. De momento me ha recetado otra pastilla para el estómago a ver que tal?

 Me gustaria saber si agluien ha sufrido de vómitos, para poder convencer a mi doctora.

 SOMOS LOS MEJORES, ARRIBA LOS EX-FUMADORES

Jue, 19/03/2009 - 21:38

Yo, al principio, tenía muuucho insomnio, pero se pasó al tercer día.

Lo de los vómitos se debe a los nervios en el estómago. A mi me pasó. Pero dejé de tomar café y otros excitantes, y... tachán... tan tranquilito.