Zyntabac y embarazo

Jue, 28/04/2022 - 19:32

Hola a tod@s,

Estoy intentando quedarme embarazada y quiero dejar de fumar. Primero lo intente por mi cuenta y no duré ni un dia. Luego fui a hipnosis y al segundo día estaba con muchísima ansiedad y volví a fumar. Ahora me he puesto en contacto con el médico y me ha recetado Zyntabac, le he comentado que me quería quedar embarazada y me ha dicho que no había problema. Hoy he ido a comprarlo, me he puesto a leer el prospecto y dice que no lo puedo tomar. Así que me he puesto a investigar y he encontrado este foro. He visto algunos comentarios que también dice que no se puede tomar pero como el médico me ha dicho que no pasaba nada... Os quería preguntar si alguien lo había tomado porque su médico también se lo había recomendado. Tal vez me lo ha recomendado porque es mejor tomar el medicamento un mes que fumar durante el embarazo. No sé. Espero que me ayudeis. Muchas gracias.

Jue, 28/04/2022 - 20:38

Lo siento, yo,m personalmente, aunque conozco y tengo algo de experiencia con Zyntabac, no me arriesgo a aconsejarte nada. Creo que es adecuado que te dejes guiar por un profesional y si el médico no te inspira confianza, busca una segunda opinión.

Creo que yo intentaria evitar en lo posible tomar el medicamento. Puedo decirte, aunque ya debes saberlo, que el tratamiento son 6 meses, por lo que puedes postponer el embarazo pasado ese tiempo, que no es tanto. ¿que te parece?

En cualquier caso, si decides empezar y te quedas embarazada, que sea siempre con un seguimiento médico muy cercano, por si acaso.

Busca motiviación para tomar la decisión y verte fuerte para ello, ¿qué mejor motivación que un hij@? vamos, que puedes!

Suerte y ánimo.

Judith

Hacemos camino al andar

Jue, 28/04/2022 - 20:50

No sabia que el tratamiento eran seis meses. Mi médico esta de baja y este la verdad que no me inspira confianza. De hecho no me ha explicado nada sobre el medicamento. Yo pensaba que sólo sería un mes pero si ya son seis ...

Creo que prefiero sacar fuerzas y ánimo de dónde pueda que esperar medio año porque me está costando mucho y está resultando bastante duro. Empezaré a reducir el consumo y probaré así, en vez de dejarlo de golpe porque no me ha funcionado.

Muchas gracias por tu respuesta. Estoy leyendo el foro y me estoy motivando aún más para dejarlo definitivamente. Sé que cada experiencia es diferente y que el proceso es duro y he de pasar por el, pero si tenéis algún consejo para que no lo sea tanto lo agradecería mucho.

Jue, 28/04/2022 - 21:53

Puedes encontrar muchiiiiisiiiimos mensajes de ánimos en el foro, si vas entrando en los últimos post ya encontrarás material que te irá muy bien, al fin y al cabo, aunque las historias personales de cada uno sean diferentes, el camino es el mismo y todos hemos sufrido y estan sufriendo lo mismo, dependiendo también de las convicciones personales de cada uno, claro. Date cuenta que la motivación y preparación psicológica, al menos para mi, es muy importante, más que el plantearse aguantar por fuerza de voluntad: si tienes un por qué, encontrarás el como.

Puedes empezar como quieras, cualquier estarategia es válida si te lleva por el camino. Piensa que es un camino a recorrer que nadie puede hacer por ti, que no será de rosas pero si tu decisión es firme, seguro se hará más liviano porque no dependerás tanto de tu fuerza de voluntad sino de creer firmemente en tu decisón. ¿reducir la cantidad de cigarrilos? pues mira, yo, por ejemplo, lo hice así, y me tome mis meses, si, meses... tantos como 4 creo recordar (no tenia prisa después de tantos años fumando), pero, como te digo, cualquier estrategia es buena, y recaer no es un fracaso (yo lo habia intentado ya 3 veces antes), piensa tambien en ello, lo importante es levantarse, analizar qué ha pasado, pensar que has encontrado una manera de no hacerlo y volver a buscar el camino. No te frustres y no pienses que no eres capaz, ya que si somos much@s que lo hemos conseguido, tu no tienes porque ser el/la que no lo consiga.

Cualquier duda que tengas, ya verás que por aquí estaremos para ayudarte, motivarte y resolverte cualquier duda. Tu pregunta, que nos encanta ser útiles.... :-):-)

Vamos! Ánimos y ya nos vas contado!

Judith

Hacemos camino al andar

Jue, 28/04/2022 - 21:55

Ah! si te decides con Zyntabac, puedo decirte que va muy bien. Uno de mis intentos fue con Zyntabac y a mi me funcionó (el que al cabo de un año avolviera a fumar nada tiene que ver con las pastillas.... :-S).

Creo que hay algun luchador por aquí que también esta con Zyntabac... a ver si lee los posts y te puede decir como le va.

Judith

Hacemos camino al andar

Jue, 28/04/2022 - 23:32

Hola Cthcle. En primer lugar te felicito por tu iniciativa a dejar de fumar y más aún por un motivo tan hermoso como tener un hijo.

Precisamente porque un hijo es una de las cosas más hermosas que pueden pasar en la vida de una persona, deberíamos preguntarnos qué seríamos capaces de hacer para PROTEGERLO. Desde luego, fumar durante el embarazo, no es una buena idea. Yo no soy quien para decirte qué debes hacer con tu vida. Pero si te preocupa la salud de tu hijo, lucha por cuidar la tuya. Por duro que esto sea para ti. Primero, porque consigues dos metas de golpe y esto te va a exigir una participación completa: Un hijo no es una decisión ligera ni temporal y su éxito depende en gran parte de tu responsabilidad. Segundo, porque dejar de fumar se mezcla con tu deseo de tener un embarazo y ambas cosas tienen sus grandes inconvenientes por separado, inconvenientes que te obligas a aceptar Sí o Sí.  (Sé que te estoy incomodando y te pido disculpas, pero no te pienso mentir)  Tercero, porque si no deseas pasarlo mal con ambas situaciones, vas a tener que posponer el embarazo hasta que dejes de fumar.
Mi consejo más solidario es que conozcas los riesgos de fumar durante el embarazo, no los frivolices y asume que, por esta vez, esto os puede pasar a ti y a tu bebé.

https://www.redaccionmedica.com/recursos-salud/diccionario-enfermedades/...

Si a pesar de sopesar tu situación decides seguir fumando en el embarazo porque no soportas la ansiedad, intenta fumar lo menos posible e incluso dosifícalo a uno tras las comidas. Ninguno más. Pero insisto,  lo mejor es dejarlo ahora y dentro de un par de meses podrás ser fértil igual y sin nicotina tienes mayores posibilidades de quedarte en estado. Deja de fumar y protege a tu bebé. No será fácil pero puedes hacerlo.

 Un abrazo y mucho ánimo.

Un grato saludo para todos/as.

Vie, 29/04/2022 - 17:45

Hola Cthcle

Yo también he tomado Zyntabac pero por los efectos secundarios lo dejé de tomar. Me lo recetaron para 8 semanas. No soy médica pero soy madre y estando embarazada no se puede tomar casi ningún medicamento a no ser que sea por fuerza mayor. También te digo que las pastillas no son milagrosas. Yo llevo solo dos meses sin fumar e igual no soy la más indicada para dar consejos pero te puedo decir que si te conciencias de que el tabaco es una mierda y que no te soluciona ningún problema ( aunque creas que sí), al revés, te causa a largo plazo muchísimos más, no te harán falta pastillas ni nada.

Yo fumé durante mi embarazo y mi hijo, hoy en día, es asmático. No sé si será a causa del tabaco pero a veces me siento culpable y pienso que si en ese momento le hubiese echado valor, como ahora, no habría fumado...

Estoy de acuerdo con Antonio. Yo primero haría una cosa y luego otra. No es que quitarse de fumar sea imposible ni un sufrimiento insoportable pero hay momentos malillos y  requiere de tiempo y de estar convencida que no quieres fumar más (por la razón que sea).

Mucho ánimo con lo que decidas y adelante, que si se puede

 

 

" No hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo aguante" 

Vie, 29/04/2022 - 22:29

Sonia, corazón, estoy casi seguro que el asma que tiene tu chico no tiene nada que ver, con que no lo dejaras en el embarazo. Pero si, aúnque te diga que no te sientas mal por ello, lo sigues creyendo, te diré que uses ese remordimiento de manera útil y sigas sin fumar. Al menos ese esfuerzo que ya estás poniendo, servirá para que tú hijo no tenga un mal ejemplo de ti y no fume cuando sea mayor. Así pues,compi, ya tienes dos motivos geniales para seguir sin fumar. Te lo debes a ti y a tu hijo.

Un grato saludo para todos/as.

Dom, 01/05/2022 - 13:37

Muchas gracias Antonio, por tus palabras. 

 

" No hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo aguante" 

Lun, 18/07/2022 - 17:40

Hola,

En mi entorno más cercano han dejado siempre su intento con medicación. Afecta al sistema nervioso central, requiere control médico, hay que dejarlo progresivo y todos los efectos secundarios que tiene. 

Mi método fue basado en hábitos, escenarios y recursos en teoría poco agresivos. Acupuntura, hipnosis, herbolario, agua, mucha agua, actividad física, muchas distracciones mentales, rezos, pensamientos positivos, mis pensamientos positivos, el diario de mi proceso y.....leer los diarios de varios con más de un año de intentos partiendo de cero. Hoy miraba que mi intento se remonta 2004 y la referencia de tres diarios de 2002 mínimo. Y el de Rebeca claro, inicio de esta página.... 

Muchos lo consiguen con medicación y muchos con recursos. El que lo consigue con su método ese método es el mejor. 

Un diario o dos de alguno con medicación y lo mismo de uno o dos con otros recursos sin medicación. Aconsejar sobre medicación con efectos secundarios es igual de complicado que los efectos de la vacuna del COVID. Al oír la décima versión dejé de preocuparme. Mi tercera dosis y nada de nada....en ninguna. 

Yo he probado muchas cosas. Digo mi quinto intento cuando se supera un mes o más. Los de varias semanas y sus métodos no cuentan. 

Lo mejor de conseguirlo es no dejar de intentarlo. Siempre hay un momento que se consigue. Si hay actitud hay futuro. 

Recuerdos en una balanza, hasta decantar hacia el lado de los recuerdos de no encender. Mínimo 11 recuerdos, la mitad más uno de los que enciendes de normal en un día. Eso decanta la balanza hacia el lado correcto de tu método. Hay que hacer de todo hasta el ridículo, pero....es tu metodo. Cada uno que enciendes tiene un recuerdo igual que el que no enciendes. Sigue recordando y reforzando esos de no encender y irás olvidando los de encender. 

En este camino puede que algún recuerdo se disfrace y se enciende uno. Será eso uno de ese día. Mañana otro día y más recuerdos de tu método. Juega con esos recuerdos. Cuando tenía alguna seguridad, me pasaba el día limpiando ceniceros y abriendo ventanas cuando alguien encendía uno. Ahora sigue encendiendo y ni le limpio el cenicero ni abro ventanas. 

Tengo tantos recuerdos del lado de no encender que la balanza está muy clavada. Pero ahora uno desencadenaría un proceso muy fuerte y agresivo. Pondría en marcha todos los recuerdos de cuando encendía. 

Espero haber ayudado algo. Mi juego de recuerdos y experiencias ha sido muy largo. Lo repito y lo repito hasta que aprenden a jugar en su escenario. 

Por eso es tan complicado conseguirlo y tan fácil recaer. Los médicos de ayuda para dejar de encender debería ser una especialidad o dentro de una especialidad. Y probar mínimo dos médicos. Te lo digo porque en trauma (18 intervenciones , rodillas, hombros, hernia, muñeca) dos buenos han dicho casi lo contrario. O otros que cuando le dices, por ejemplo, "estoy embarazada..." ¡Ah! Pues eso no se lo tome. Si te hubieras ido sin decirlo te lo hubieras tomado. 

Salud

 

Disfrutar de otro día, gracias

Lun, 18/07/2022 - 22:42

Alfaca, me ha gustado tu comentario de " Si hay actitud, hay futuro".

Un grato saludo para todos/as.