Mi experiencia con el tabaco.

Mar, 27/02/2018 - 10:51

Hola a todos: A petición de Valeria voy a ver si soy capaz de resumir como me fue a mi en esta lucha contra el tabaco.

Comienzo por decir, que yo con casí 50 años, llevaba toda la vida fumando, desde que empece BUP: Empece a fumar precisamente por eso, porque para ir al instituto y ser mas glamurosa en aquella epoca, tenia que ser fumando.... así que entre toses aprendi a fumar y me enganche...

Tuvierion que pasar 35 años para que me planteara dejar de fumar, nunca hasta entonces lo habia considerado, yo era de las que decia que: fumar es un placer, y fumo porque quiero, o de algo hay que morir!, os suena??

Fume en los dos embarazos, durante la lactancia de mis hijos, que no me importaba pasarla a artificial para fumar más a gusto.....elegia comer en terrazas para fumar, me saltaba las normas de los hoteles y fumaba a escondidas....(recuerdo cuando pasaba por recepción, siempre pensando que me ibam a regañar).

Un buen día, junto con otra amiga nos pusimos un día D, lo hicimos a unos tres meses vista...no creí que llegaria ese día....pero llego, y esta amiga me lo recordo dos días antes.....si no hubiera sido por ella, y por el temor a defraudarla no lo habria intentado; así que me lance a la aventura.....

El primer día creo que no podia ni coordinar los pensamientos, estaba como mareada....se hizo interminable....yo tenia miedo a no dormir aquella noche, pero al final lo pase, y me di cuenta que habia estado un día sin fumar....nunca antes lo habia logrado, y me anime yo misma y continue hasta completar la semana. 

No recuerdo mi entrada en el foro, fue al principio, pero no lo recuerdo, se que gracias a él, y a los compañeros de entonces lo consegui....

Yo no tome medicación, y sí tambien estuve triste....eso dura unos dos o tres meses....pero a la vez estab alegre, porque estaba consiguiendo lo más importante que he hecho en mi vida, y de las cosas que me siento más orgullosa....así que por un lado estaba triste, pero lo compensaba con la satisfacción que sentia.

En aquella epoca tomaba mucho regaliz negro, me mitigaba la ansiedad cuando tenis ganas de fumar, tambien pastillas juanolas.

Me hice con una hucha y cada día metie en ella 5 euros....recuerdo unas botas maravillosas de 120 euros que me compré....despues lleve 500 euros al banco....al final lo deje de hacer, pero al principio era un aliciente ver, que me estaba desintoxicando y a la vez ahorraba mucho dinero....

Para acabar decir, que aquella amiga que me motivo, me dejo tirada....pero yo ya habia descubierto el foro y segui adelante.

Hoy hace 4 años, 21 semanas y 3 días.