Nuevas actividades

Vie, 06/04/2018 - 21:35

Estoy viendo una serie ambientada en los años sesenta, Mad Men, espectacular por cierto, donde todo el mundo fumaba a todas horas: jefes, secretarias, el chofer, el abuelo, la niñera y la amante. En las fiestas y bailes, en recintos cerrados, se podían ver las nubes de tabaco tan características de esa época, porque el 80% de los adultos fumaba, a pesar de que desde los años cincuenta del siglo pasado ya había estudios serios confirmando la relación de las enfermedades que produce el tabaco.

Esas publicaciones no las difundieron los gobiernos, seguramente por los intereses económicos de las grandes empresas tabaqueras y de las que también se beneficiaban los políticos, como no!

Mientras investigo de manera casi obsesiva los capítulos de la implantación del tabaco, me voy sorprendiendo de la saña con la que han engañado a muchas generaciones solo por motivos económicos, y eso a veces me hace dudar de la raza humana. No conozco genocidios que hayan producido más víctimas que el tabaco.

Me parece muy interesante lo que alguno de vosotros está comentando sobre nuevas actividades, al dejar el tabaco, que anteriormente no hacíais o hacíais con menos asiduidad. Podríamos hacer una lista, por ejemplo: Leer……………………..(El pais del miedo, de Isaac Rosa)