Imagen de Romualdito

Romualdito

Oriundo de Sevilla. Ahora por tierras de Castilla (la mancha)

Luchando desde 2010

Sin fumar durante 9 años 16 días

Bio

Actividad

añadió al foro: 2 años, 10 dias... y sumando
añadió al foro: Tengo una gran duda
añadió al foro: ¿Haceis campaña?
escribió en su diario: Mejor imposible...
escribió en su diario: Mañana es el dia D
escribió en su diario: ¿Por que dejo de fumar?

Entrada más reciente del diario

Mejor imposible...
2 Diciembre 2010 1

... ¡al menos el comienzo!

Estoy seguro que se trata del efecto del zyntabac. La verdad es que tenía poca fe en él y no pensaba que su efecto fuera algo más que placebo, pero estoy completamente asombrado de como lo estoy llevando, y repito, esto sólo puede deberse a la medicación.

Ayer fue mi primer dia sin fumar después de 25 o 30 años a 1 1/2 ó 2 paquetes diarios. Me desperté una hora antes de lo previsto. Y me entró un miedo atroz. Pasada esa hora me tenía que levantar, preparar el desayuno de la cria, llevarla al colegio... y no podría fumar.

Parece sencillo pero dia a día, mientras le preparaba el desayuno me fumaba un cigarro, mientras se lo tomaba otro, tras vestirla y camino del coche, un tercero, al bajar del coche y caminar al colegio un cuarto, al salir de dejarla en clase un quinto... y así hasta la noche.

Esa hora antes de levantarme ya me sentía derrotado. Creía que no iba a poder. Temía que pasara el tiempo y tener que levantarme.

Pero no fué así. Me levante, hice todas esas cosas, dejé a la cría en clase y me fuí a desayunar a un bar. Sabía que allí el humo de los fumadores podría despertar mis ganas de fumar. Pero pensé que lo único que quiero cambiar en mi modo de vida es con respecto a el tabaco. No quiero  dejar de ir a los lugares que voy, de ir con la gente que voy fumen o no... así que opté por enfrentarme a ello.

Se me plantaron dos chimeneas una a cada lado. ¡Qué manera de echar humo!. Y la verdad, lo toleré bastante bien. Hoy he vuelto a entrar y lo mismo, ninguna envidía de ellos, no me han despertado un ansia incontenible por fumar como creía que pasaría.